Nuestro aliado estrategico por el momento se llama PAYU, la cual es una plataforma segura para recibir pagos con los siguientes medios:



- Tarjeta débito.

- Tarjeta de Crédito.

- Puntos Baloto.

- Puntos Efecty.

- Toda la Red Bancaria.


El costo que debe asumir una empresa que utilice este tipo de servicios  (No el cliente) es del 3.49% + $900 por cada transacción con una mínima de $2.900 pesos Colombianos más los descuentos de impuestos y otros conceptos los cuales son:


- Costo por disputa perdida (contra cargo disputado): $30.000 COP + IVA**


Proceso de transferencia desde tu cuenta virtual PayU a tu cuenta bancaria:


- Giro nacional: 3 días hábiles, los 3 primeros retiros al mes son gratis, a partir de la 4ta transacción en el mes tiene un costo de $6,500 COP + IVA**
- Giro internacional: 7 días hábiles, con un costo de U$30 convertido a moneda local; el monto mínimo para realizar el giro es de 1.000 USD.


Las transacciones con tarjetas de crédito están sujetas a las siguientes retenciones en la fuente: 


- Renta 1.5% sobre la base gravable.

- ICA 0.414% sobre la base gravable.

- IVA del 15% sobre el valor de IVA enviado en la transacción.


Se considera transacción exitosa cuando es aprobada por la entidad financiera. Las transacciones que no son exitosas (cancelada, declinada y abandonada por el comprador) no tienen ningún costo con PayU.


* El valor mínimo de procesamiento por transacción es de $4,900 COP + IVA para pagos en referenciado en Bancolombia y Banco de Bogotá.


Más información desde el siguiente enlace:  https://www.payu.com.co/tarifas